PROCOSA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reciclaje de
materiales

en Nuevo León

 
En un contexto, en el que la economía circular, la reutilización y el reciclaje toman un papel cada vez más protagónico, es importante contar con una empresa que esté alineada a dichas acciones, para que se convierta en un aliado estratégico de tu negocio.
 
 
 
 
En Procosa somos una compañía totalmente mexicana y socialmente responsable, nuestra principal misión es brindar soluciones sustentables que, por medio del reciclaje de distintos materiales, puedan ser utilizados nuevamente. Por lo tanto, nos transformamos en proveedores. Buscamos trascender en los mercados de reciclaje con un servicio excepcional y precios competitivos.

A través de un proceso industrial, reciclamos y utilizamos tanto cables eléctricos como componentes usados en telecomunicaciones, a través de cual se busca la recuperación del granulado de distintos tipos de materiales como cobre, aluminio y plástico.

Nuestros métodos permiten la separación de cada uno de los componentes mencionados, de tal modo, que se transforman en productos que pueden ser usados nuevamente, lográndolo a través de acciones que generan cero emisiones contaminantes.

 
 
 
PROCOSA - reciclaje de materiales
 
 
 
El proceso que utilizamos en Procosa permite la recuperación de hasta un 99.5% de metal limpio, en función del tipo de componente o cable que se esté trabajando. Es importante destacar que la fracción plástica retiene entre el 2% y 5% del metal, por lo que, para limpiarlo, se realiza en seco por medio de un clasificador, aunque también se puede hacer en húmedo a través de una unidad de separación de agua.

Nuestro proceso cuenta con tres etapas generales: recopilación, trituración y fundición, fases que son realizadas por personal profesional y especializado, que garantizan no solo la reducción en el impacto al medio ambiente, sino también en el profesionalismo con el que se trabaja.
 
 
 
 
 

Visión

 
Ser la empresa líder en México en el sector del reciclaje, a través del cual brindemos una propuesta de valor para nuestros clientes, aliados estratégicos, personal y también a nuestros accionistas.